31/01/2018 Ecuador

Manifestantes mantuvieron encerrado a Rafael Correa en una radio, a das de la consulta popular

Los incidentes se registraron cuando el ex presidente ofrecía una entrevista con radio Mega y Megavisión TV, en la provincia de Esmeralda, en apoyo al No en la consulta promovida por el presidente Lenín Moreno.

El ahora opositor ex presidente Rafael Correa, a días de la consulta popular impulsada por el gobierno de Ecuador, estuvo retenido hoy por horas en una radio en la que hacía campaña por el No, cercado por manifestantes que arrojaron tachos de basura contra el auto en que había llegado.


"Piedras, palos, huevos, tratan de incidentar nuestra visita", declaró Correa en conversación telefónica, poco después de salir de las instalaciones de la radio donde estaba dando una entrevista.

El ex mandatario acusó al alcalde de la localidad de Quinindé de convocar a los participantes en la turba, que rodearon la emisora y lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad.


El político precisó que entre los asaltantes, "había guardaespaldas armados con pistolas de 9 milímetros, que se pueden identificar" y citó, entre ellos, a funcionarios del propio municipio y simpatizantes del extinto grupo MPD , hoy conocido como Unidad Popular.