Provincias
Los maestros harán un paro de 48 horas y no comenzará el prorrogado ciclo escolar 2017
La medida fue tomada por la Asociación Docentes de Santa Cruz, que también decidió "exigir la inmediata derogación" de la resolución que otorga puntaje docente por asistencia.
El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió realizar un paro de 48 horas y movilización a partir de este jueves, fecha de inicio del calendario escolar que prorrogó el ciclo 2017 hasta el 31 de marzo próximo para los alumnos que perdieron más de 100 días de clases el año anterior por los conflictos gremiales.
La Adosac también decidió "exigir la inmediata derogación" de la resolución de la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, que otorga puntaje docente por asistencia.
El sector rechazó la medida por considerar que el "único objetivo es disciplinar al trabajador docente, con la complicidad y el silencio de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia".