29/01/2018 Kenia

La oposicin investir el martes a su lder como "presidente" del pas

La Super Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés), la coalición de partidos opositores que encabeza Ralia Odinga, dice que su líder jurará el cargo ante un "juez cualificado" y que la ceremonia se guiará por las premisas establecidas por la Constitución del país del centro este de Africa.



La principal coalición opositora de Kenia planea investir mañana como presidente del país a su líder, Raila Odinga, ya que no reconoce como válida y considera fraudulenta la reelección del actual mandatario, Uhuru Kenyatta.

Pese a las advertencias de la Fiscal General, acerca de que puede incurrir en un delito de alta traición, penado con la muerte -aunque la ex colonia británica no ejecuta a ningún preso desde 1987- Odinga parece seguir adelante con la investidura alternativa después de haberla pospuesto ya dos veces.

El director ejecutivo de la NASA, Norman Magaya, reveló hoy que el acto tendrá lugar entre las 8 y las 13, en el popular parque Uhuru de Nairobi, la capital keniana, a pesar de que las autoridades municipales anunciaron que impedirán la entrada al recinto debido a "trabajos de renovación".