29/01/2018 redes sociales

Facebook revel sus principios de privacidad, de cara al reglamento de datos de la UE

Explicaron a sus más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales cómo la plataforma usa sus datos y aclarar que cada persona "es propietaria de su información", de cara al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

"Aunque nuestra Política de datos describe nuestras prácticas en detalle, vamos más allá para darte todavía más información. Por ejemplo, incluimos información y herramientas que las personas ven en el uso diario de Facebook, como los controles publicitarios en la esquina superior derecha de cada anuncio", señaló la red social en su blog.

El anuncio sobre el cual la plataforma se basa a partir del Día de la Privacidad de Datos, que se celebra el 28 de enero, también da cuenta de una serie de videos en una "campaña de educación" que la red social preparó para ayudar a las personas a comprender "cómo se usan sus datos en Facebook y cómo los pueden administrar".

La promesa es que cada usuario es "dueño de la información que comparte" en la red social, lo que significa que él "decide lo que quieres compartir (allí) y con quién, y puede cambiar de opinión en cualquier momento".