28/01/2018 formosa

En el Puerto Formosa, el ro Paraguay creci casi tres metros el ltimo mes

Los registros de la altura del río Paraguay en Puerto Formosa indican que "en los últimos 30 días pasó de 4,65 metros a 7,46", acercándose a la cota de 7,80 metros que indica alerta de inundación, informaron a Télam fuentes de Prefectura local.



Las autoridades recomendaron "tomar precauciones, especialmente a los pescadores" de la zona.

A unos 120 kilómetros río arriba, en Puerto Pilcomayo, cercano a la fronteriza ciudad de Clorinda, el río Paraguay continúa creciendo y alcanzó hoy los 6,24 metros superando la cota de evacuación, establecida en 6, lo que provocó la evacuación de más de 70 familias, informó la comuna local.

En la ciudad de Formosa, el gobierno municipal y provincial realizan trabajos conjuntos de mantenimiento "de las 15 estaciones de bombeo y consolidación de las zonas de defensa costera ubicada a 12 metros de cota", para proteger los sectores inundables.

"La ciudad cuenta con una gran extensión del sistema de defensas, que a lo largo de 22 kilómetros forman un anillo de contención que mantiene a las aguas alejadas de las zonas habitadas" aseguró Juan Andrés López, responsable de la Unidad General de Contralor, dependiente del ministerio de Planificación.