25/01/2018 delitos informticos

Preocupan los casos de mujeres que sufrieron la difusin de imgenes ntimas en las redes

En los últimos días se conoció que un periodista se había comunicado con una amiga de Susana Giménez para contarle que una persona estaba pidiendo dinero a cambio de no difundir supuestas imágenes eróticas de su nieta, Lucía Celasco.

La difusión no consentida de imágenes íntimas afecta desde hace algunos años a cientos de mujeres, entre ellas varias famosas, ya que sólo el año pasado se iniciaron un total de 200 causas en los organismos de justicia de todo el país para investigar a ex parejas o hackers que filtran el material.

Uno de los casos más conocidos fue la filtración del video de la actriz Florencia Peña por parte de hackers, en el que se la ve teniendo relaciones sexuales con su ex pareja en marzo de 2013.

"Cinco años pasaron desde la filtración de imágenes no consentidas sobre mi intimidad. Cinco juicios a distintos medios incluyendo Google y Yahoo con la incertidumbre de no saber cómo fallará la justicia. Los delitos informáticos no van a parar hasta que esos actos tengan reales consecuencias", reclamó Peña en su Twitter el 17 de enero.