25/01/2018 Mendoza

Imputaron al puestero detenido por los 34 cndores envenenados

Nibaldo Baigorria fue imputado por "daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna", pero se le otorgó prisión domiciliaria, por tener problemas de salud.


El puestero detenido en la causa por los 34 cóndores que aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad de Los Molles, en el departamento mendocino de Malargüe, fue imputado por "daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna", pero se le otorgó prisión domiciliaria, dijeron hoy fuentes judiciales.

Tras brindar declaración indagatoria, Nibaldo Baigorria, el único imputado en la causa, fue examinado por el Cuerpo Médico Forense, que a raíz de sus problemas de salud aconsejó la prisión domiciliaria, informaron voceros del Ministerio Público Fiscal.


Por decisión judicial, el hombre debió fijar domicilio en una vivienda de Malargüe, ya que su residencia es cercana al lugar donde aparecieron muertos los cóndores, al menos hasta que concluya el relevamiento de pruebas, para evitar cualquier eventual intervención.