
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró hoy una victoria, aunque de corto plazo, al llegar a un acuerdo demócratas y republicanos en el Congreso para aprobar una nueva ley presupuestaria temporaria que permita que el gobierno vuelva a funcionar a partir de mañana, después de tres días de paralización parcial por la falta de fondos.
"Estoy contento de que los demócratas en el Congreso entraron en razón", celebró hoy Trump en un comunicado leído por su vocera poco después de que la oposición demócrata anunciara en el Senado que había llegado a un acuerdo para aprobar una nueva partida presupuestaria por 17 días.
HAPPENING NOW: U.S. House vote to fund the Federal Government through February 8 - LIVE on C-SPAN https://t.co/bC3i2Ks7HV pic.twitter.com/05N58bX4U1
— CSPAN (@cspan) 22 de enero de 2018
Pese a controlar ambas cámaras del Congreso, el oficialismo republicano no pudo aprobar una ley de presupuesto anual el año pasado y, por eso, desde octubre, cuando venció la pauta de gastos y recursos de 2017, se vio obligado a impulsar la aprobación de partidas parciales, conocidas como parches, que solo permiten el funcionamiento de la administración federal durante un mes o poco más.