18/01/2018 Estados Unidos

Trump refut a su jefe de Gabinete sobre el pago del muro por parte de Mxico

El mandatario estadounidense entró en cólera tras saber que John Kelly dijo a un grupo de legisladores demócratas hispanos que estaba "desinformado" cuando hizo algunas promesas sobre inmigración en campaña.

El presidente de EEUU, Donald Trump, abrió este jueves un enfrentamiento público con su jefe de gabinete, general John Kelly, a propósito del muro que quiere levantar en la frontera con México y refutó, con enojo, las declaraciones del funcionario en las que éste aseguró que el vecino país no pagaría esa barrera, aunque después le echó la culpa a la prensa y minimizó el desencuentro.



"El muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un rembolso a largo plazo, por México, que tiene un descabellado superávit comercial con los Estados Unidos de 71.000 millones de dólares", escribió Trump en un tuit cuando aún no había amanecido en Washington. 

Añadió que "el muro de 20.000 millones de dólares son 'migajas' comparado con lo que gana México de Estados Unidos. ¡NAFTA es un mal chiste!", refiriéndose de nuevo a la posibilidad de que el vecino del sur, que se niega a desembolsar un céntimo para la barrera, acabe financiándola a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), en renegociación.