18/01/2018 Colombia

La Misin de la ONU conden el asesinato de dos ex integrantes de las FARC

Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, integrantes de la FARC que participaban en actividades electorales en el municipio de Peque, departamento de Antioquia, fueron asesinados el miércoles.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó este jueves el asesinato de dos exguerrilleros de las FARC que participaban en actividades electorales en el noroeste del país. Tras conocer el incidente, la Misión instó a "todas las instituciones competentes a no escatimar esfuerzos para una pronta investigación y la judicialización de los responsables", a la vez que pidió tomar "las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos durante el proceso electoral". 


Ante la muerte de Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, el organismo internacional expresó su preocupación y agregó que el hecho "se constituye en el primer atentado mortal en el marco del proceso electoral de 2018", citó la agencia EFE.



La antigua guerrilla, ya transformada en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denunció este jueves el asesinato de los excombatientes tras un encuentro con la comunidad de Peque.


Desde que se concluyó el desarme del grupo insurgente el pasado 27 de junio asesinados más de 30 exguerrilleros, según un comunicado de FARC.