17/01/2018 ciberseguridad

Fue detectado en Android un malware que permite grabar audios en base a la ubicacin

Se estima que Skygofree fue diseñado para una cibervigilancia específica, posiblemente como producto de "seguridad ofensiva". Su método de propagagación es por medio de sitios web que imitan a los principales operadores de redes móviles.

 Un "avanzado" malware móvil denominado Skygofree, que le permite a los atacantes "escuchar las conversaciones y el ruido a su alrededor" cuando un celular infectado ingresa a una ubicación específica, fue detectado en dispositivos Android por investigadores de ciberseguridad.

Este software malicioso también incluye "otras características avanzadas y nunca vistas como el uso de los servicios de accesibilidad para robar mensajes de WhatsApp, así como la posibilidad de conectar un dispositivo infectado a las redes Wifi controladas por los atacantes", reveló recientemente la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Calificado como spyware, este tipo de malware está activo desde 2014, indicaron los investigadores, y tiene la funcionalidad de grabar audio con base a la ubicación a través de dispositivos infectados.
etiquetas