15/01/2018 8 de marzo

Activistas del mundo comienzan a organizarse para el Paro Internacional de Mujeres

Representantes de 46 países de América, Europa, Asia y Oceanía se reúnen para planear la segunda edición de la medida bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".



"El 8M nosotras paramos. Nos paramos. Mujeres, lesbianas, travestis y trans estamos organizadas en un deseo común y ya no hay vuelta atrás. Ante la feminización de la pobreza, decimos: ¡feminización de las resistencias!", lanza la convocatoria a la primera asamblea organizativa en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el 2 de febrero en la Mutual Sentimiento (Lacroze 4181) a las 17.30.

"Desde hace tiempo los movimientos feministas de los distintos países estamos en contacto, compartiendo problemáticas y pensando cómo articular nuestras luchas", describió a Télam María Florencia Alcaraz, periodista e integrante de NiUnaMenos, quien junto a otras comunicadoras y activistas elaboró la convocatoria.

Alcaraz detalló que en Neuquén, Tucumán y Córdoba ya se realizaron las primeras reuniones organizativas, mientras que en Rosario se harán a fin de mes.

En el resto de América Latina también se están organizando de cara al PIM: hoy se reúnen en La Paz, Bolivia; el 17 de enero en Asunción, Paraguay; el 20 de enero en Lima, Perú, y el 26 de enero en Montevideo, Uruguay.

Lo mismo sucederá en el resto de los 46 países del mundo que adhirieron, entre ellos Estados Unidos, Camboya, Italia, España, Polonia, Rusia, Taliandia y Turquía.

etiquetas