14/01/2018 rally

Villagra en camiones, Benavides en motos y Gonzlez Ferioli en cuatriciclos son escoltas en el Dakar

La novena etapa, que debía disputarse mañana entre Tupiza y Salta fue cancelada por los organizadores por las malas condiciones climáticas que afectan a la zona sur de Bolivia, donde se instalaba el campamento donde pasarían la noche.


El cordobés Federico Villagra en camiones, el salteño Kevin Benavides en motos y Jeremías González Ferioli (Córdoba) en cuatriciclos son escoltas en sus respectivas categorías al completarse hoy la octava etapa del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Uyuni y Tupiza de Bolivia, y son los argentinos más destacados.

Villagra se quedó con la etapa entre los camiones, ya que con su Iveco completó la especial en 4 horas 28 minutos 43 segundos, aventajando al líder de la clasificación general, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 3m22s, en tanto que tercero en el día quedó el checo Martin Kolomy (Tatra) a 7m00s del ‘Coyote’.

Así, Nikolaev continúa liderando la categoría de los vehículos más pesados con un tiempo neto de 28h15m06s, y Villagra sigue descontado tiempo de a poco para quedar ahora a 46m25s, mientras que el holandés Ton Van Genugten (Iveco) marcha tercero pero muy relegado de la lucha por la punta a 4h31m08s del primero.