10/01/2018 Jujuy

A un ao del alud, Volcn sigue su proceso de recuperacin

En esa localidad viven unas 1.400 personas. El 80 por ciento de sus 36 manzanas fueron afectadas por el fenómeno. Para su reconstrucción se hizo una inversión de 647 millones de pesos.


A un año del alud que devastó casi el ochenta por ciento del pueblo, los vecinos de Volcán, en el sur de la Quebrada de Humahuaca, recordaron el desastre del que aún se recuperan y el gobierno destacó el avance de las obras de reconstrucción para las que ha destinado a la fecha 647 millones de pesos.

Los pobladores de Volcán, donde viven unas 1.400 personas, compartieron este día de duelo y asueto administrativo con mucha tristeza por las consecuencias del fenómeno natural que provocó cuatro muertos y destruyó unas 200 viviendas, muchas de las cuales aún están en proceso de reconstrucción.

Después del alud, el gobierno provincial relevó 207 viviendas afectadas, lo que permitió clasificar las zonas en roja, amarilla y verde de acuerdo al daño sufrido y un total de 39 casas ubicadas en la roja fueron demolidas y esperan su reconstrucción.
etiquetas