09/01/2018 balance

El sector de las finanzas tuvo un ao "muy positivo" y espera un 2018 de crecimiento

El mundo financiero registró un importante movimiento en sus carteras de activos que permitió cerrar un 2017 “muy positivo” y, según aseguraron varios ejecutivos de empresas a Télam, dejó las bases sentadas para un crecimiento mayor en 2018.


El presidente de Garantizar, Darío Wasserman, aseguró que “fue un gran año porque superamos la barrera de los $ 10.000 millones en garantías vigentes y alcanzamos los $10.000 millones en colocación de nuevas garantías”, y añadió que la SGR “creció en un 70% interanual en la cantidad de pymes asistidas”.

”Nuestra expectativa para el próximo año es seguir manteniendo el crecimiento exponencial que ya tuvimos este año. Seguiremos invirtiendo fuertemente en apertura de nuevas sucursales, lo que redundara en contratar personal adicional. Tenemos en plan abrir al menos 6 sucursales adicionales, llegando a 36 en el país”, precisó Wasserman.

La presidenta de Megainver, Nora Trotta, afirmó que “el 2017 fue un año muy positivo, en el cual el patrimonio administrado aumentó 63% en los primeros 10 meses del 2017”, y precisó que “este crecimiento se sustentó en lanzamientos que nos llevan a cerrar el año con una familia de fondos muy completa”.
etiquetas