09/01/2018 Siria

Acusan a Israel de apoyar con misiles a los rebeldes del Este de Damasco

La cancillería siria anunció que este martes por la madrugada Israel llevó a cabo tres ataques con cohetes contra territorios de la República Árabe Siria, y exigió que el Consejo de Seguridad condene estos ataques. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el bombardeo tuvo como blanco depósitos de armas del grupo chiíta libanés Hezbollah.

El Ejército sirio anunció este martes que repelió un ataque israelí con cohetes contra posiciones militares en las afueras de Damasco y el ministerio de Relaciones Exteriores protestó por escrito ante el Consejo de Seguridad y el secretario general de la ONU, António Guterres.


La cancillería siria aseguró además que los ataques israelíes, dirigidos contra "posiciones militares en la zona de Al Qatifa" en la periferia Este de Damasco, buscaban elevar la moral de los rebeldes armados que se encuentran en Ghouta Oriental. El Ejército sirio señaló, por su parte, que "las agresiones israelíes reafirman el apoyo" israelí a las "organizaciones terroristas en Siria" y las definió como "intentos desesperados de elevar su moral a la luz de los golpes sufridos".



Las autoridades israelíes no han confirmado por el momento este incidente, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, favorable a los rebeldes) precisó que los autores del ataque fueron aviones de Israel que lanzaron la pasada madrugada los proyectiles desde el espacio aéreo libanés. Según esta fuente, el bombardeo tuvo como blanco depósitos de armas del grupo chiíta libanés Hezbollah, aliado del Gobierno de Damasco, y de la División III del Ejército sirio.