08/01/2018 Estados Unidos

Oprah Winfrey "analiza activamente" aspirar a la presidencia en 2020

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que la presentadora dio en la gala de los Golden Globes, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood.

La estrella televisiva Oprah Winfrey está "analizando activamente" presentar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020, un día después de su comentado discurso en la gala de los Globos de Oro, informaron hoy medios estadounidenses.



La cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que está "analizando de manera activa" lanzar su candidatura por el Partido Demócrata, mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Angeles Times que "corresponde a la gente" pero que "ella, desde luego, lo haría".



Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala televisiva, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras como el productor Harvey Weinstein. Sin embargo, las palabras de Winfrey, de 63 años, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una clara declaración de intenciones políticas.