06/01/2018 informe

Los juguetes son el regalo preferido en el Da de Reyes

Un informe realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que el 42 por ciento de los argentinos elige comprar juguetes para regalar en el Día de Reyes Magos.

CAME

De acuerdo a un informe que hizo la CAME, "el 42 por ciento regala juguetes, el 21 por ciento indumentaria, libros didácticos el 7 por ciento y rodados el 6 por ciento, seguidos por videojuegos y consolas de videojuegos", aseguró el analista económico Damián Di Pace en diálogo con Télam.

Además, descató la incorporación del Plan Ahora 3 y Ahora 6 a la categoría juguetes de industria nacional.

Las ventas crecieron 0,5%

Las ventas de juguetes crecieron este año 0,5% a nivel país respecto al Día de Reyes de 2016, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió.

"Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios. En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño", argumentó el directivo.

La cámara detalló que los juguetes nacionales más demandados de la actual temporada de Reyes fueron las piletas inflables, bebotes, lanza agua, juegos didácticos, pelota paleta, masas para modelar y juegos de mesa.
etiquetas