04/01/2018 Brasil

La Iglesia atribuye al racismo el asesinato de un profesor indgena

Marcondes Namblá, de 38 años, murió víctima de los golpes con una madera que le propinó un desconocido con el que cruzó pocas palabras en la madrugada del pasado lunes en una calle de Penha, municipio en el litoral del estado sureño de Santa Catarina.

El Consejo Indigenista Misionero (Cimi), una organización del episcopado de la iglesia católica, atribuyó este jueves el asesinato de un profesor indígena ocurrido en la madrugada del 1 de enero a la creciente intolerancia a los indios en una región del sur de Brasil.

El profesor y líder indígena Marcondes Namblá, de 38 años, murió víctima de los golpes con una madera que le propinó un desconocido con el que cruzó pocas palabras en la madrugada del pasado lunes en una calle de Penha, municipio en el litoral del estado sureño de Santa Catarina.

"El Cimi viene alertando en los últimos años sobre la ola de intolerancia contra los indígenas que es propagada en el litoral de Santa Catarina, especialmente manifestada por autoridades municipales que no aceptan que los indios frecuenten sus playas", acusó el organismo episcopal en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.