02/01/2018 Tlam podcast

La pobreza ser uno de los ejes centrales del INADI durante este ao

Juan Correa, jefe de Gabinete del INADI, realizó en Télam un balance de 2017 y anticipó los ejes del trabajo planificado para este año, donde el Instituto se propone “incorporar el tema de la pobreza como un eje central de la gestión”.



Como parte de una gestión que comenzó sus funciones en junio por el cambio de Interventor, el funcionario afirmó que “fue un año muy positivo, pero tenemos mucho más por hacer y mejorar, y ese es el gran desafío de 2018”, en referencia a iniciativas que comenzaron bajo las nuevas autoridades y serán continuadas este año, como el Parlamento Federal Juvenil y el Mapa de la Discriminación.

Correa también destacó el mayor esfuerzo puesto en mejorar el trabajo con las delegaciones: “Fortalecimos mucho la relación con las provincias, para atender los casos de discriminación que se dan en el interior”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete del INADI remarcó que “el contacto con la gente nos permite tener un feedback constante y poder establecer un canal de diálogo que es único, porque el INADI tiene esa particularidad en su trabajo con la sociedad civil”.

Además, Correa destacó entre los objetivos para 2018, la participación del INADI dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que durante octubre se realizarán en la ciudad de Buenos Aires: “Nuestro trabajo es promocionar y tener un mayor alcance en la sociedad en cuestiones de discriminación, y avanzar en la promoción de derechos para que la población esté enterada de qué pueden hacer en caso de sufrirla”.
 
 
etiquetas