01/01/2018 Reino Unido

El prncipe consorte Felipe despidi el ao con otro de sus bloopers

El anciano esposo de la reina Isabel II le preguntó a sus guardias si un hombre con barba tupida era un terrorista, según contó hoy la prensa británica.


Según el diario Daily Mail, el consorte de la reina Isabel II caminaba hacia la iglesia de St. Mary Magdalene, en Sandrigham, en el condado de Norfolk, cuando se acercó a saludar a los fieles en compañía de la princesa Anna.

En un momento, el duque de 96 años observó a un hombre con una barba tupida y de súbito, sin tituberar, le preguntó a sus guardaespaldas: "¡¿Es un terrorista?".



Según un testigo citado por el diario, Felipe lo dijo en voz baja, pero "sabía que sería escuchado", según consignó la agencia de noticias ANSA.

La reina Isabel no se hallaba con él, pero después de 70 años de matrimonio está acostumbrada a este tipo de situaciones incómodas, que por cierto son muy recordadas y publicadas por la prensa.



Cierta vez, en una visita a China, le dijo a un grupo de estudiantes británicos que si permanecían mucho tiempo en ese país, sus ojos "se achinarían".

En otra ocasión, en 1997, cuando el entonces canciller alemán Helmut Kohl, que gobernó entre 1982 y 1998, visitaba al Buckingham Palace, el esposo de la reina lo recibió con el título de "Reichskanzler", el mismo que usaba Adolf Hitler.