30/12/2017 Tlam Podcasts

La Argentina espera un aumento de las exportaciones al Reino Unido tras el Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea aumentaría las exportaciones argentinas hacia la economía británica, reforzando un flujo comercial que actualmente es de 700 millones de dólares, principalmente en envíos de harina de soja, vinos y frutas.

 
El Reino Unido importó durante el año pasado un total de 4500 millones de dólares, de modo tal que “Argentina debería prepararse en un montón de rubros, como carne, frutas y verduras, sobre los cuales podría demostrar competitividad, teniendo en cuenta que los volúmenes de importación de los ingleses son enormes”, enfatizó Martín Fraguío de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, en diálogo con Télam Radio.

“No hay que olvidarse que el Reino Unido es la quinta economía del mundo, un país grande con una cuenta de importaciones de productos muy alta”, destacó el Director Ejecutivo.

@audio@
El principal producto que exporta Argentina a los británicos es harina de soja, el segundo rubro es el vino por casi 100 millones de dólares y el tercero es la fruta por 40 millones de dólares el año pasado. “Es bajo el flujo comercial; tenemos que prepararnos para la gigantesca oportunidad que se nos daría si sale el Brexit”, insistió Fraguío.

“Es un momento donde ambos países están tratando de tener una mayor presencia internacional”, explicó el directivo sobre las relaciones comerciales e indicó: “Argentina con la presidencia del G20, la intención de ingresar a OCDE y la organización de la OMC; mientras que Inglaterra continúa con la discusión de salir de la UE y prepara el terreno para los cambios”.

En este sentido, el miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Británica informó que “para el 2018 habrá una misión comercial organizada por los dos gobiernos, con la Embajada Argentina en Londres” con el objetivo de generar oportunidades comerciales. “Vemos que hay interés en ambos sentidos”, sostuvo Martín Fraguío.

“Argentina intenta ganar mercado y hacer cosas en el resto del mundo que lo ayuden a crecer”, expresó Fraguía. Además, indicó que la Cámara de Comercio Argentino-Británica trabaja para generar nuevas posibilidades comerciales que favorezcan a ambos países.