26/12/2017 Corrientes

Hallaron 85 kilos de droga oculta en el tanque de nafta de una camioneta

El procedimiento fue realizado en Corrientes, cuando personal de Gendarmería efectuaba controles en la Ruta Nacional N° 12 y revisó una camioneta modelo F100 procedente de la ciudad de Garupa que se dirigía a la capital provincial.


Las autoridades que revisaron el vehículo detectaron la droga, con apoyo del olfato de un perro preparado para la pesquisa y de nombre “Coqui,” que comenzó a rasguñar el área del sector del motor y del tanque de combustible, según el diario El Litoral.

El comportamiento del animal alertó a los gendarmes sobre la presencia de estupefacientes. Luego convocaron a testigos y se trasladó el rodado hacia la base de operaciones del Escuadrón, donde se realizó una inspección más exhaustiva.



Al levantar el capot los uniformados detectaron, sobre ambos guardabarros, dos bidones plásticos envueltos en cuerina negra con 156 paquetes de droga y bajo la caja de carga notaron modificaciones en el tanque de combustible de donde extrajeron 76 ladrillos más de marihuana. La carga tenía un peso total de 84 kilos 623 gramos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y la detención del conductor de la camioneta en la que viajaba junto a una menor, quedando la mujer supeditada a la causa.