22/12/2017 Telecomunicaciones

Estiman que en marzo Defensa de la Competencia se expedir sobre la fusin Telecom-Cablevisin

La comisión cuenta formalmente con 45 días hábiles y administrativos para analizar el caso, y podría aún ser más específica en las limitaciones que dispuso el Enacom.

 La Comisión de Defensa de la Competencia se expediría en marzo sobre la fusión Telecom-Cablevisión, aprobada este jueves por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), estimaron desde el sector privado, que espera además que antes de fin de año el Gobierno autorice a las telefónicas a dar servicios de televisión satelital.

El Enacom aprobó, con condiciones, la fusión de Telecom y Cablevisión, que a nivel nacional alcanzarían sumadas una penetración del 53% en el segmento de abonados a Internet fija, por las empresas Arnet (Telecom) con un 23% y Fibertel (Cablevisión) con un 30%.

La aprobación fue por unanimidad pero requirió de un intenso debate durante más de cuatro horas para acordar las limitaciones que tendrá la fusionada, que -por ejemplo- no podrá ofrecer paquetes de servicio por fuera de las áreas en plena competencia, como son Buenos Aires, Rosario y Córdoba.