21/12/2017 telecomunicaciones

El Enacom aprob la fusin de Telecom y Cablevisin

Con la convergencia, la empresa será la primera en el país en condiciones de operar el Cuádruple play.



El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión, que se transformará en el primer cuádruple player en condiciones de operar en la Argentina.

A través de una resolución tomada esta tarde, el directorio del Enacom dispuso autorizar a “Cablevisión a transferir a favor de la empresa Telecom Argentina el Registro de Radiodifusión por vínculo físico y/o radioeléctrico, incluyendo los permisos/frecuencias necesarios para la prestación del servicio de radiodifusión por suscripción por vínculo radioeléctrico, así como las autorizaciones de áreas para la prestación de esos servicios (vínculo físico y radioeléctrico)”.

También da vía libre para que Cablevisión transfiera a Telecom el registro del Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, entre otras cuestiones.

También obliga a Telecom -en su carácter de absorbente de Cablevisión- a devolver en un plazo no mayor a dos años una parte del espacio radioeléctrico que tiene en su poder de manera excedente, tras el acuerdo suscripto por Cablevisión y Nextel el año pasado.