20/12/2017 Alerta

El nuevo y potente malware mvil "Loapi" afecta a Amrica Latina

Rusia, parte de África y Europa también se encuentran dentro del mapa que registra casos de Loapi, alertó esta semana una empresa de seguridad informática.

 El nuevo y potente malware Loapi, que fue detectado esta semana y tiene capacidad para generar una variedad de funciones maliciosas (desde exhibir publicidad invasiva hasta "minar" criptomonedas) afecta a México, Brasil, Chile, Panamá y Perú, informaron investigadores en ciberseguridad.

Argentina, por el momento, no integra la lista de los países infectados en América Latina con este software malicioso que ataca a celulares con múltiples propósitos por medio de campañas publicitarias con la apariencia de soluciones de antivirus o aplicaciones para adultos.

Loapi se "destaca entre diversos programas maliciosos de Android de una sola función, incluso entre los troyanos bancarios o criptográficos, porque tiene una arquitectura modular compleja que le permite realizar diversas acciones en el dispositivo afectado", reportaron investigadores de esa firma. 
etiquetas