Tecnología

19-12-2017 18:09 - Bariloche

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia comenzará a atender en pocos días

La atención a pacientes es el primer servicio que se pondrá en marcha, que se completará a mediados de 2018 con la habilitación del área de Medicina Nuclear, diagnóstico por imágenes y fabricación de radioisótopos y radiofármacos.

Telam SE
19-12-2017 | 18:09
Telam SE


El Centro Integral de Medicina Nuclear y Radioterapia de Bariloche, construido por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, comenzará a atender a sus primeros pacientes antes de fin de año, según informaron hoy sus administradores.

Emplazado en el predio del Centro Atómico Bariloche (CAB), nueve kilómetros al oeste del centro de la ciudad, el complejo comenzará a dar turnos en los próximos días y a planificar las primeras terapias radiantes en pacientes oncológicos.

El centro comenzó a construirse en 2012 y los trabajos de obra están casi completos, y solo falta algunas instalaciones de equipos –ya están todos en el lugar-, y acondicionamiento de salas y áreas que serán puestas en marcha en próximas etapas.
Etiquetas:

También te puede interesar