19/12/2017 Siria

Fuerzas sirias avanzan sobre el ltimo bastin de Al Qaeda en el pas

El ejército y las milicias del gobierno se expandieron este martes sobre el frente Fateh al Sham -nuevo nombre de la filial siria de Al Qaeda- en el sur de Idleb, en el noroeste del país.

Las fuerzas del gobierno sirio, con apoyo de la aviación, avanzaron hacia el último punto fuerte yihadista, la provincia de Idleb, se afirmaron en varias localidades limítrofes de la provincia de Hama, y tomaron alturas estratégicas que hasta este momento estaban en manos de la filial local de Al Qaeda, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Según el OSDH, una organización que transmite desde Londres a partir de informaciones que recibe de las áreas bajo control yihadista, los efectivos leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se hicieron con el control del cerro y el pueblo de Al Agar, donde sus oponentes lanzaron poco después un contraataque.



Ese monte es importante porque desde él se dominan amplias áreas del sureste de Idleb y el noreste de la vecina provincia de Hama. Por el momento, los medios de comunicación estatales sirios no han confirmado este progreso. Sí aseguraron que en el sur de Idleb, los soldados, en cooperación con grupos de Defensa Nacional, milicias progubernamentales sirias, avanzaron por el interior del pueblo de Al Ruida.

etiquetas