13/12/2017 Ecuador

Organizaciones sociales y polticas se inscriben para la consulta popular

Un total de 56 entidades ya se inscribieron para participar el 4 de febrero próximo de la votación planteada por el gobierno de Lenín Moreno, que entre otras cosas busca eliminar la reelección indefinida establecida por Correa.


Sólo dos organizaciones sociales promoverán el NO a las siete preguntas planteadas por el gobierno y otra rechaza sólo tres, en especial la que busca eliminar el impuesto a la plusvalía, establecido por Correa, para reducir las ganancias extraordinarias, según el periódico local El Telégrafo.

Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) al recordar que el plazo para las inscripciones finalizó anoche a las 23.59 horas. Añadió que la Secretaría General del CNE y las secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales recibieron la documentación de las 56 organizaciones para acceder al Fondo de Promoción Electoral.

Estas debían cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Sociales, Contratación y Pago de la Promoción Electoral, y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018, recordó el CNE, citado por la agencia EFE.