08/12/2017 aviacin

La ANAC denunciar penalmente a Marcos Di Palma por "conducta temeraria"

La acusación es por haber puesto en riesgo la seguridad aérea y la terrestre luego de impactar el lunes pasado con su avioneta un cable de alta tensión cerca de Arrecifes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que denunciará penalmente a Marcos Di Palma por “conducta temeraria”, tras haber puesto en riesgo la seguridad aérea y la terrestre luego de impactar el lunes pasado con su avioneta un cable de alta tensión cerca de Arrecifes.

Di Palma, ex piloto de Turismo Carretera y electo diputado bonaerense por Unión Ciudadana, impactó con su avioneta Cessna 182J contra un cable de alta tensión al aterrizar en emergencia.

Este accidente generó diversas heridas a Di Palma y la destrucción parcial de su avioneta, pero además dejó sin electricidad por varias horas a las localidades de Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco.

Di Palma intentó aterrizar con su avioneta matrícula LV-IPT a la vera de la ruta nacional 8, entre Arrecifes y Capitán Sarmiento, pero impacto su ala izquierda con un cable de alta tensión.
etiquetas