05/12/2017 Colombia

Defensora del Pueblo colombiana denunciar al ELN por violacin del cese del fuego

Carlos Negret, director de la Defensoría del Pueblo de Colombia, informó que denunciará al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por una incursión realizada por el grupo el mes pasado que dejó 13 muertos.

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunciará al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por violar el alto el fuego pactado entre ese grupo guerrillero y el Gobierno colombiano, durante una incursión realizada por el grupo el mes pasado que dejó 13 muertos, informó hoy el director de esa institución, Carlos Negret.

El hecho ocurrió el 27 de noviembre en un sector rural del municipio de Magüí Payán, en el departamento suroriental de Nariño, en medio de un enfrentamiento entre integrantes de la milicia y disidentes de la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades locales reportaron inicialmente cuatro muertos por este caso, pero la Alcaldía de Magüí Payán y la Personería (Ministerio Público a nivel municipal) confirmaron ayer que el saldo del enfrentamiento fue de 13 muertos. En declaraciones a la cadena de radio Caracol, citadas por la agencia de noticias DPA, Negret dijo que el combate empezó cuando miembros del ELN llegaron a la aldea de Pueblo Nuevo para tratar de despojar de sus armas a los disidentes de las FARC, que respondieron abriendo fuego.


etiquetas