04/12/2017 Espaa

La justicia belga decidir el 14 de diciembre si extradita a Puigdemont

El ex presidente catalán y otros cuatro ex consejeros de su gobierno depuesto, que se encuentran con él en Bruselas, declararon en el marco del juicio de extradición en su contra, coincidiendo con el inicio de la campaña para las elecciones del 21 de diciembre.

 La Justicia belga decidirá el próximo 14 de diciembre si extradita a España al ex presidente catalán Carles Puigdemont, en plena campaña electoral en Cataluña, según informó uno de los abogados del líder secesionista.

Puigdemont y otros cuatro ex consejeros de su gobierno depuesto, que se encuentran con él en Bruselas, declararon en el marco del juicio de extradición en su contra, coincidiendo con el inicio de la campaña para las elecciones del 21 de diciembre.

Al término de la indagatoria, Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados del ex presidente catalán, explicó en declaraciones a la prensa que el interrogatorio fue "muy extenso" -duró cuatro horas- y que el magistrado tomará una decisión el 14 de diciembre. Por lo tanto, el líder secesionista conocerá la decisión de la Justicia belga una semana antes de los comicios.