03/12/2017 La Plata

Juzgan a dos civiles por apropiarse de tres hermanos durante la dictadura

Un hombre y una mujer serán juzgados en La Plata, a partir de mañana, por la apropiación durante la última dictadura militar de tres menores, cuya madre había sido asesinada por fuerzas militares.

Se trata de la entonces secretaria del Tribunal de Menores N°1 de Lomas de Zamora, Nora Susana Pellicer, y Juan Carlos Milone, encargado del "Pequeño Hogar de Belén", de Banfield, donde los 3 hermanos apropiados estuvieron alojados, ocultos de su familia biológica y sometidos a abusos y maltratos.

Los dos civiles serán juzgados desde mañana a las 12 por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, integrado por Germán Castelli, Pablo Vega y Alejandro Esmoris por la apropiación de los hermanos Carlos, María Ester y Alejandro Ramírez en 1977.

Los cargos que pesan sobre Pellicer y Milone son sustracción de estado civil, sustracción de un menor, sustracción de un menor de 10 años, violación de un menor de 13 años y violación agravada.

Los tres hermanos declararán mañana, por videoconferencia, desde la embajada argentina en Dinamarca, a donde se trasladaron desde Suecia, el país en el que residen junto a su padre desde fines de los años '80.

El juicio, que había sido aplazado a fines de agosto, estuvo a punto de postergarse nuevamente a pedido de la defensa de Milone, con el argumento que el hombre había sufrido una operación de cadera.