03/12/2017 Cifras

Los indicadores sobre el emprendedurismo porteo

Los datos recolectados para la Ciudad de Buenos Aires indican que más del 50% de los entrevistados cree que posee capacidades para iniciar un emprendimiento, el miedo al fracaso una de las causas que se opone para dar el primer paso.

En lo que respecta a los datos estadísticos de la Ciudad de Buenos Aires, el 21% de la población adulta de CABA manifiesta intenciones de comenzar algún tipo de actividad emprendedora en los próximos 3 años, solo o con socios.

Por otro lado, alrededor del 27% de los adultos de la Ciudad de Buenos Aires conoce a alguien que ha comenzado algún tipo de negocio en los últimos 2 años. Casi el 28% de los adultos en la Ciudad piensa que habrá buenas oportunidades para comenzar un nuevo negocio en los próximos 6 meses.

Cerca del 57,5% considera que tiene las capacidades necesarias para hacerlo.

Finalmente, casi el 30% declara tener miedo al fracaso y esto impediría que comience un emprendimiento. Cerca del 55% de los adultos en la Ciudad de Buenos Aires cree que comenzar un nuevo negocio en su país es una opción de carrera deseable. El 44,3% considera que aquellos que lo hacen tienen un cierto nivel de status y respeto social.

etiquetas