28/11/2017 Ro Negro

Descendieron las tasas de infeccin y mortalidad por VIH

El ministerio de Salud provincial lanzó una campaña con el objetivo de revalorizar el uso del preservativo mediante piezas virtuales en las redes sociales, además de flayer, volantes, spots, adhesivos, y posters.

Las tasas de infección y de mortalidad por el VIH descendieron en Río Negro en el último año, "pero bajarían mucho más rápido" si junto a los tratamientos se lograra "una universalización del uso del preservativo más activa", informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia al lanzar una campaña que revaloriza el método preventivo.

"Manejamos índices menores a los de nivel nacional, pero similares a los del resto de las provincias que integran la región Patagónica", señaló la directora de Enfermedades Transmisibles, Celeste Gómez.
Consultada por Télam, Gómez precisó que en Río Negro "este año se detectaron 106 personas infectadas y 17 fallecieron", por debajo de 2016, cuando hubieron 26 muertes.

Según datos de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de la cartera sanitaria nacional, se estima que en Argentina viven alrededor de 110.000 personas con VIH, que 4 de cada 1.000 jóvenes y adultos están infectados con el virus y el 30% de ellos desconoce su condición.