28/11/2017 Buenos Aires

Un cura imputado por abuso sexual agravado a 3 catequistas espera el juicio oral

Se trata de Mario Koessler, denunciado por abusos sexuales que de acuerdo a la denuncia ocurrieron en su despacho de la Parroquia San José, de San Isidro, entre finales de 2014 y agosto de 2015.

Por Laura Trmine

La justicia penal de San Isidro imputó al cura Mario Koessler por abuso sexual agravado contra tres mujeres catequistas de 74, 62 y 39 años, en ataques que de acuerdo a la denuncia ocurrieron en el despacho del sacerdote en la Parroquia San José, de ese municipio bonaerense, entre finales de 2014 y agosto de 2015.

"Ya se cerró la etapa de investigación penal preparatoria y estoy trabajando para pedir al juez la elevación de la causa a juicio oral. El plazo para esa solicitud vence el próximo 28 de diciembre", dijo a Télam Laura Zyseskind, a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género de San Isidro, donde se radicó la denuncia.

Koessler, de 62 años, vive en el Hogar Marín desde que fue desplazado de su cargo en la parroquia San José a raíz de las acusaciones, por monseñor Oscar Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro que fue electo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el último 7 de noviembre.