27/11/2017 Espaa

El Museo del Prado estrena un archivo digital con ms de 10.000 documentos

El museo de arte de la capital española inauguró un archivo de 12.000 documentos sobre la historia de la colección de la institución y la historia cultural española.



El Museo del Prado inauguró un archivo digital con casi 12.000 documentos sobre la historia de la colección de la institución y la historia cultural española en los siglos XIX y XX, disponible en forma gratuita en su página web www.museodelprado.es.

De este modo, el museo madrileño abre por primera vez a todo público su archivo histórico, "abanderando la causa de la libre difusión de la información", según difundieron en un comunicado.

Se trata de un fondo digital que reúne casi 12.000 documentos, entre los que figuran el nombramiento de Pablo Picasso como director en 1936, y los archivos personales de la familia Madrazo, de Valentín Carderera, una de las figuras más importantes del panorama artístico español del siglo XIX. El archivo lo que hace es custodiar los documentos producidos y recibidos por la institución en el ejercicio de sus actividades desde su inauguración en 1819, como Real Museo de Pinturas.