Política
27-11-2017 10:46 - ARA SAN JUAN
El mal clima impide al minisubmarino ruso sumarse al operativo
En el decimosegundo día de búsqueda del ARA San Juan, el clima y los vientos que se instalaron sobre el puerto de Comodoro Rivadavia, sede de la partida de los buques de ayuda, comienzan a jugar un rol inesperado para el reacondicionamiento de la flota que falta zarpar para intentar localizar al submarino argentino.

Las malas condiciones climáticas con "vientos de 30 nudos" siguen complicando las operaciones de rescate del ARA San Juan.
Ayer finalmente pudo zarpar del puerto de Comodoro Rivadavia el buque de bandera noruega Sophie Siem con el minisubmarino a bordo.
El plan era que inmediatamente el buque, que cargaría al segundo minisubmarino - esta vez provisto por rusia- para llevarlo a la zona de búsqueda, ingresara al puerto para comenzar con su reacondicionamiento. Sin embargo la fuerte presencia de vientos de hasta 50 kilómetros hicieron que se deban postergar las operaciones.


Tampoco se han podido sumar al operativo la corbeta Robinson, según contó ayer el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Al dar el parte oficial destacó que algunos familiares de la tripulación permanecen en la base naval de Mar del Plata, otros fueron alojados en el hotel Antártida, que pertenece a la Armada, mientras que otros prefirieron permanecer en sus propios domicilios.
