22/11/2017 finanzas

Bajan la calificacin de Electroingeniera tras su postergacin del pago de obligaciones negociables

La nueva clasificación supone "un riesgo crediticio extremadamente vulnerable respecto de otros emisores o emisiones dentro del país".

La contraparte empresaria argentina en el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz, Electroingeniería S.A., postergó la fecha de pago de capital e intereses de sus títulos negociables Clase I, que debían haberse saldado ayer, y podría incurrir en un evento de incumplimiento de sus obligaciones financieras si no regulariza su situación en los próximos 30 días.

De momento, la calificadora de riesgos Fix SCR, filial de la agencia global Fitch Ratings, bajó hoy las calificaciones de Electroingeniería desde “B (arg)” y hasta “CC (arg)". La calificación "CC" nacional de Fix SCR supone "un riesgo crediticio extremadamente vulnerable respecto de otros emisores o emisiones dentro del país".

"Existe alta probabilidad de incumplimiento y la capacidad de cumplir con las obligaciones financieras depende exclusivamente del desarrollo favorable y sostenible del entorno económico y de negocios", añade la calificadora.