16/11/2017 violencia en el ftbol

Ratifican prohibicin para concurrir a la cancha al barra Mauro Martn

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Rita Ailán, ratificó la prohibición a uno de los jefes de la barra brava del club Boca Juniors, Mauro Martín, para concurrir a espectáculos deportivos, informaron este jueves fuentes judiciales.


La magistrada convalidó la resolución de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, del Ministerio de Seguridad de la Nación, que impuso esa medida por hechos de violencia que se le atribuyen a Martín.

El sindicado líder de “La Doce” había impugnado la decisión de la dirección de la cartera de Seguridad, pero Ailán consideró que la restricción, por el plazo de dos años, fue “dictada en uso de las facultades que la ley le otorga al organismo”.

La jueza rechazó que, como lo pretendía Martín mediante una acción de amparo, anulara la prohibición por “arbitraria” manifiestamente ilegal, porque, según expuso, las condenas en su contra no están firmes.

Al desestimar el planteo, la magistrada señaló que “el amparo es un proceso excepcional sólo utilizable en las delicadas y extremas situaciones en las que por carencia de otras vías aptas, peligra la salvaguardia de derechos fundamentales”, lo que la juez rechazó que ocurriera en este caso.