15/11/2017 Venezuela

Pdvsa dice que pag cupones de dos bonos por cuya demora fue declarada en default

La petrolera estatal venezolana Pdvsa afirmó que pagó obligaciones generadas por tres bonos de deuda externa, entre ellos dos que vencieron semanas atrás y por cuyo incumplimiento la empresa fue declarada en default por dos calificadoras de riesgo crediticio estadounidenses.



“Informamos que el pago de los intereses del bono Pdvsa 2027 ya fue ejecutado y aclaramos ante el mercado financiero internacional que el pago de capital del Pdvsa 2017 y 2020 también fueron realizados con éxito”, publicó la compañía en su cuenta oficial en Twitter.

Los compromisos relacionados con los bonos 2017 y 2020 vencieron el 27 de octubre y el 2 de este mes y no fueron pagados en esas fechas, informaron operadores financieros. Por ese motivo, las calificadoras de riesgo Moody's y Fitch declararon en default a Pdvsa.

Paralelamente, la calificadora Standard & Poors declaró ayer en default a la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera, por no haber cancelado 200 millones de dólares de intereses de dos bonos globales y cumplirse este fin de semana los 30 días usuales de gracia.


etiquetas