15/11/2017 ultramaratn

Corrern 220 kilmetros en 48 horas contra el Abuso Infantil

Cuatro ultramaratonistas, actividades en distintas ciudades, un equipo de documentalistas que filmará la hazaña, una ONG que trabaja en la temática y un objetivo: visibilizar el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil cada 19 de noviembre.



Cuatro ultramaratonistas, 220 kilómetros en 48 horas, actividades en distintas ciudades, un equipo de documentalistas que filmará la hazaña, una ONG que trabaja hace años en la temática y un objetivo: visibilizar el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil que se conmemora cada 19 de noviembre.

"Nos conocimos en mayo en una carrera en Mendoza, nos llevamos muy bien y nos propusimos correr para ayudar a una causa. Hace unos meses vi un video de un grupo colombiano, Morat, que denunciaba la explotación infantil y pensé que esa era una gran causa", relata a Télam Marcos Capurro, quien junto a Alejandro Cáceres, Damián Perea y Leandro Polidoro unirán San Pedro y la ciudad de Buenos Aires.

La ultramaratón comenzará el viernes a las 13.30 en la Escuela Normal de San Pedro con una charla, tras la cual los corredores largarán su travesía; el sábado a las 16 pasarán por la localidad de Carlos Ken para concentrarse frente a la estación de tren y luego seguirán su recorrido hasta Luján para realizar una actividad a las 18 frente a la Basílica.

Tras descansar unas horas, los corredores retomarán su camino después de la medianoche para arribar a las 18.30 a la Cazona de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se los esperará con música.