15/11/2017 Francia

El acusado de los atentados de Pars del 13-N volvi a negarse a declarar

Se trata de Salah Abdeslam, considerado el único superviviente del comando que perpetró los atentados yihadistas de París el 13 de noviembre de 2015 (13-N).

Salah Abdeslam, considerado el único superviviente del comando que perpetró los atentados yihadistas de París el 13 de noviembre de 2015 (13-N), se negó este miércoles una vez más a hacer cualquier declaración en una nueva comparecencia ante los jueces encargados de la instrucción de esa matanza.


Fuentes judiciales indicaron a la prensa francesa que Abdeslam fue trasladado este miércoles por la mañana al Palacio de Justicia de París desde la cárcel de Fleury Mérogis, en las afueras de la capital, donde se encuentra en detención provisional, para este quinto interrogatorio desde que fue inculpado, hace ya un año y medio, reportó la agencia de noticias EFE.


En su anterior convocatoria, el 24 de abril, los magistrados instructores le habían preguntado, sin obtener respuesta- sobre los preparativos de los ataques del 13-N, en los que fueron asesinadas 130 personas (y siete atacantes) y más de 600 resultaron heridas. En el sumario se han recopilado elementos que apuntan al papel protagonista que tuvo supuestamente Abdeslam para el alquiler de los autos utilizados por el comando, para los viajes por Europa de varios de sus miembros o para la compra de material que pudo servir para la confección de los explosivos.