15/11/2017 justicia

Procesan y embargan a Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

El ex secretario de Comercio Interior fue procesado hoy sin prisión preventiva por impedir el 12 de agosto de 2010 el desarrollo de una asamblea de accionistas.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue procesado hoy sin prisión preventiva por impedir el 12 de agosto de 2010 el desarrollo de una asamblea de accionistas de Papel Prensa, cuando exhibió guantes de boxeo y cascos industriales mientras gritaba “acá no se vota nada”.

El procesamiento, que incluyó un embargo de 10.000 pesos sobre los bienes del ex funcionario kirchnerista, la dictó el juez federal Julián Ercolini, quien consideró “probado” que ese día Moreno perturbó el desenvolvimiento del acto, atentando contra la libertad de sesionar de los concurrentes.

Además, como el juez consideró que se había completado la instrucción del sumario, decidió que, una vez que quede firme el procesamiento “se corra vista a las partes” para que se expidan sobre el cierre de la etapa de recolección de pruebas y la eventual elevación del caso a juicio oral y público.