11/11/2017 inslito

Un drone golpe a un avin de Aerolneas que aterrizaba en Aeroparque

El avión sufrió daños en su nariz, aunque tocó tierra sin ningún tipo de inconvenientes ni riesgo para la aeronave, informaron fuentes de la empresa.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se disponía a aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery fue chocado por un drone que se encontraba volando en la zona de la Costanera Norte y sufrió daños en su nariz, aunque tocó tierra sin ningún tipo de inconvenientes ni riesgo para la aeronave, informaron fuentes de la empresa.

El incidente, que tuvo como protagonista al vuelo AR1865 que provenía de Río Gallegos y había hecho escala en Trelew, ocurrió cuando el avión realizaba el procedimiento de aproximación a la pista, momento en el cual el drone lo embistió en la nariz provocándole daños menores, pero que lo dejaron fuera de servicio por el momento, según las fuentes.

El episodio está siendo investigado por la JIAAC (Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y se suma a una serie de hechos similares ocurridos en los últimos tiempos, pese a que existe una prohibición concreta para utilizar drones en zonas cercanas a aeropuertos.