06/11/2017 justicia

La Cmara Federal orden tomar medidas en la causa por el soterramiento del Sarmiento

El tribunal le ordenó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que disponga una inhibición de bienes sobre el patrimonio de las empresas investigadas por el pago de sobornos para acceder a la realización de la obra.

La Cámara Federal porteña le ordenó hoy al juez Marcelo Martínez de Giorgi que disponga "medidas rápidas y eficaces" sobre el patrimonio de las empresas investigadas por el pago de sobornos para acceder a la realización de la obra de soterramiento del tren Sarmiento.La orden emitida por la Sala II del tribunal de apelaciones apunta a que, en base a la información que ya se encuentra en el expediente, el juez de la causa disponga "medidas rápidas y eficaces", como una inhibición general de bienes, sobre las empresas investigadas.

Entre las empresas investigadas se encuentra la constructora brasileña Odebrecht y la firma Iecsa, que durante el período investigado pertenecía a Ángel Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.Fuentes judiciales explicaron que los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah ordenaron a través de su fallo que el juez Martínez de Giorgi no deje que la causa se detenga a la espera de respuesta de exhortos internacionales y que avance con "medidas eficaces".

"La instrucción trae aparejado cierto grado de dificultad probatoria sobre determinados aspectos del iter criminis -más que nada en función de los resultados infructuosos que han tenido en otros países los exhortos internacionales-. Pero ello no obsta a la producción de cursos de acción rápidos y que sirvan para obtener mayores precisiones", sostuvieron.