02/11/2017 bancos

Para el presidente de HSBC, Argentina crecer un 4% en 2018 y habr un "boom" crediticio

Gabriel Martino consideró, además, que es muy positiva la iniciativa "integral del Gobierno nacional al lanzar un paquete de reformas fiscal, laboral-previsional y de modernización del Estado.

La economía argentina en 2018 superará las previsiones de crecimiento de la mayor parte de los economistas y llegará al 4%, al tiempo que la demanda y la oferta de crédito experimentará una duplicación respecto a los niveles de este año, aseguró el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino.

"El año que viene la economía va a crecer más de lo que piensan los economistas argentinos, alrededor del 4%, y el gran problema que tendremos será de dónde sacar pesos para atender una duplicación de la demanda crediticia respecto a este año", dijo Martino en diálogo con periodistas del sector financiero.

El mercado de créditos en general y en particular el hipotecario "va a explotar" el año próximo, subrayó el banquero.

Asimismo, consideró muy positiva la iniciativa "integral del Gobierno nacional al lanzar un paquete de reformas fiscal, laboral-previsional y de modernización del Estado.

Respecto al mercado de préstamos hipotecarios, Martino reafirmó la política seguida por la entidad de mantenerse expectante sobre la evolución de la inflación antes de sumarse a la oferta de créditos con tasa regulada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
etiquetas