02/11/2017 provincia de buenos aires

Invertirn $ 2.000 millones para mejorar las guardias de los hospitales

En cuanto a la apertura de nuevos hospitales, el ministro de salud provincial remarcó que “buscamos que sean sustentables y con el recurso humano preparado y especializado que sea necesario para poder abrirlos”.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, anunció que “el gobierno invertirá el año próximo $ 2.000 millones” para la reestructuración de las guardias de los hospitales públicos, y adelantó que intentarán extender a 77 distritos de la provincia el sistema de emergencia, denominado Same.
 
Scarsi formuló el anuncio tras mantener una reunión con los legisladores que conforman las comisiones de Presupuesto de la Legislatura bonaerense, donde detalló los principales lineamientos de los recursos que destinará Salud de acuerdo con el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo.
 
Junto a Scarsi, estuvo presente también el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, en el marco de las reuniones que los legisladores mantienen con integrantes del Poder ejecutivo tras la presentación del proyecto de Presupuesto provincial, que prevé gastos por $ 630.000 millones para el 2018.