31/10/2017 salud

La Argentina ya cuenta con la ms moderna tecnologa 3D para detectar el cncer de mama

El Encuentro Científico sobre Actualizaciones en el Diagnóstico de la Patología Mamaria presentó un nuevo sistema para detectar el cáncer de mama en base a tecnología 3D.

Un nuevo sistema para detectar el cáncer de mama en base a tecnología 3D, que permite un diagnóstico "más temprano y exacto porque descubre lesiones más pequeñas y reduce un 40 por ciento el tiempo de exposición a la radiación", fue presentado hoy en el "Encuentro Científico sobre Actualizaciones en el Diagnóstico de la Patología Mamaria".

Se trata de la "tomosíntesis" o mamografía 3D, "un moderno sistema que permite examinar el tejido mamario por cada milímetro y ver con precisión las lesiones más pequeñas, además de ser menos invasivo y exponer a un 40 por ciento menos de radiación al paciente", explicó a Télam Ricardo Rojas, director de Diagnóstico Rojas, una de las instituciones que cuenta con el primero de estos equipos en el país.

"Es un estudio que comenzó hace años en el mundo y se está empezando a implementar en Argentina. Lo novedoso de esta unidad es que tiene una muy baja dosis radiante y evita la doble exposición: antes se hacía la mamografía digital y después la tomosíntesis, y ahora con este aparato se hace la tomosínstesis y en base a esas imágenes la mamografía sintetizada digital", agregó Rojas, especialista en diagnóstico por imágenes. "La imagen es un navegador inteligente que resalta lesiones mínimas y se estudia en monitores de alta resolución", aseveró Rojas sobre la nueva unidad y aclaró que "limita a una sola vez la compresión mamaria, por lo que se hacen cuatro exposiciones cuando antes se hacían ocho".


etiquetas