29/10/2017 Lima

El gobierno rechaza comentario de la ONU sobre indulto a Fujimori

El ministro de Justicia del Perú, Enrique Mendoza, rechazó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, catalogara el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori como un tema de interés internacional.

El ministro de Justicia del Perú, Enrique Mendoza, rechazó hoy que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, catalogara el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori como un tema de interés internacional.

"(Al Hussein) no debió decirlo. No corresponde", afirmó el ministro de Justicia del Perú, Enrique Mendoza, en la radio RPP, tras insistir en que en este momento no se evalúa una posible excarcelación de Fujimori, quien desde 2007 paga 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros.  "(El indulto) no lo estamos viendo. Hay una campaña contra algo que todavía no existe", insistió Mendoza, según dio cuenta la agencia DPA.

El jordano Al Hussein planteó el miércoles que un posible indulto a Fujimori de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski debería estar antecedido por una revisión con presencia de médicos extranjeros, por tratarse de delitos de lesa humanidad.  Kuczynski ha dejado abierta la posibilidad de indultar a Fujimori por razones médicas, en medio de especulaciones sobre presuntos planes para liberar al líder de derecha radical, de 79 años.